Explora

Conoce las obras seleccionadas para la XX versión de la Muestra Nacional de Dramaturgia

Afiche de ""

Ya están disponibles los textos ganadores de la XX Muestra Nacional de Dramaturgia, programa bienal impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, uno de los espacios más importantes para el fomento y difusión de la escritura teatral chilena y que en esta oportunidad contará con la dirección artística de Carla Zúñiga y Bosco Cayo.

Luego de la evaluación de más de 120 postulaciones, el concurso seleccionó en la categoría autor/a emergente a los textos “Pam Berry”, de Daniela Schalchli (Región Metropolitana); “Continuidad de las cajeras”, de Jorge Contreras (Biobío) y “El traje del novio”, de Felipe Zambrano (Región Metropolitana). En tanto, en la categoría autor/a de trayectoria, resultaron ganadores “Esto podría durar y durar y durar y durar y durar”, de Nicolás Lange (Los Lagos) y “Blancanieves”, de Karen Bauer (Coquimbo).

La elección de las propuestas estuvo a cargo de un jurado compuesto por Flavia Radrigán, Carlos Briones, Loreto Saavedra, Cristián Opazo y Claudia Hernández, todos profesionales de amplia trayectoria en diversas áreas vinculadas a las artes escénicas.

Durante 2022, las y los seleccionados recibirán un premio único en dinero y la oportunidad de montar profesionalmente sus trabajos, los que se estrenarán en el marco de la próxima Muestra Nacional, que además celebrará sus 20 ediciones con actividades especiales orientadas a poner en valor la historia, autores/as y textos que han dado vida a este espacio a lo largo del tiempo.

Asimismo, el programa también ofrecerá instancias de formación, diálogo y encuentro en torno a la dramaturgia, además de charlas y talleres gratuitos para público general en distintos puntos del país.

Conoce el detalle de las obras seleccionadas AQUÍ.

 

Etiquetas

Multimedia Teatro