Explora

Voces que Crean: 30 Años del FONDART

Afiche de ""

"Voces que crean: 30 años del Fondart” es un documental que recupera la memoria y actualiza la relevancia de las tres décadas de funcionamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes.

La cinta, producida por la Secretaría Ejecutiva del Fondart, es de carácter testimonial y de archivo, y ofrece una mirada institucional y ciudadana expresada por los propios artistas, creadores y académicos.

A través del film, entrevistados como Claudio Di Girólamo o José Weinstein, además de beneficiarios detrás de proyectos en distintas regiones del país, entregan su experiencia y su visión sobre temáticas como la profesionalización del sector cultural, el financiamiento por convocatorias, la regionalización, la paridad de género o los intentos de censura que, a su vez, son reflejo de los profundos cambios de la sociedad durante las últimas tres décadas.

Aquí el Trailer:

“Voces que crean: 30 años del Fondart” estará disponible para el público general a partir del miércoles 2 de febrero a través de OndaMedia, la plataforma online de cine chileno del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y podrá visualizarse de manera gratuita, al igual que el resto de los contenidos disponibles.

Aquí adelantos temáticos de este documental:

La Concursabilidad:

Expandir los Límites:

El Camino a la Descentralización:

Pueblos Originarios:

Industrias Creativas:

Conectando con la Ciudadanía:

Recuerda que “Voces que crean: 30 años del Fondart” estará disponible para el público general a partir del miércoles 2 de febrero a través de OndaMedia.

Etiquetas

Multimedia Gestión cultural