Explora

Disfruta de la segunda temporada de Plan F: Revisa los capítulos aquí

Afiche de ""

La segunda temporada invita a reflexionar desde el arte acerca del impacto humano en el ecosistema y las amenazas a la biodiversidad, buscando favorecer la toma de conciencia y demostrando el amplio abanico de relaciones posibles entre la naturaleza y las artes.

En estos 8 capítulos Plan F recorre las regiones de O’Higgins, Atacama, Los Lagos, Metropolitana y Arica y Parinacota, dando a conocer iniciativas desarrolladas durante el año 2018.

Capítulo 1: ARTESANÍA Y CIENCIA

El artesano Juan Carlos Orellana crea una serie de 25 piezas de artesanía en cobre y piedra inspiradas en formas, estructuras y texturas de microorganismos marinos fósiles que el autor observó tras su microscopio con el objetivo de develar la belleza de un micromundo invisible al ojo humano.

 

Capítulo 2: RAÍCES DE MAR

Raíces Lab es un laboratorio de investigación gastronómico instalado en Pichilemu, focalizado en la investigación y desarrollo de alimentos que crecen de manera silvestre, principalmente en la zona del secano costero de la Región de O’Higgins.

 

Capítulo 3: LÁGRIMAS SECAS

Obra de danza contemporánea que narra la historia del río Copiapó, desde que su abundante cauce daba origen a una rica vida silvestre y reunía a la comunidad, hasta que la intervención humana lo transforma en un espacio agonizante, seco y contaminado.

 

Capítulo 4: ZARAPITO

Una compañía teatral instalada en la isla grande, se inspira en la travesía del zarapito de pico recto para presentar una historia que pone en valor temas como la migración y la importancia de la comunidad en el cuidado y defensa del patrimonio cultural y natural del archipiélago de Chiloé, pero que se puede extrapolar a todos aquellos lugares que gozan de un rico ecosistema.

 

Capítulo 5: LA POÉTICA DEL PAISAJE

Una instalación multimedial de artes visuales, en la que colaboran profesionales de diferentes disciplinas aportando miradas con relación al territorio. La instalación contempla aspectos lúdicos y pedagógicos en un juego estético atractivo capaz de cautivar a todo tipo de público y despertar el interés por las ciencias y el arte.

 

Capítulo 6: MOTOCHI 2.0

En el año 2018, un grupo de estudiantes y profesores de diseño industrial de la Universidad de Chile toma el desafío de hacer la reedición eléctrica de la Motochi 50, la primera y única moto diseñada y fabricada en Chile a comienzos de la década de 1970.

 

Capítulo 7: NÓMADAS

Obra de teatro que se basa en una de las películas ícono del feminismo, Thelma y Louise, para construir una dramaturgia original que narra el viaje de dos mujeres hacia el desierto de Atacama con el fin de cruzar la frontera, por medio de una mezcla del lenguaje teatral con el cinematográfico.

 

Capítulo 8: SOUL

 

Etiquetas

Audiovisual Gestión cultural