Explora

Sumérgete en el archivo audiovisual de la USACH

Afiche de ""

El archivo audiovisual de la Universidad de Santiago de Chile, está compuesto por 728 cintas en 16 y 35 mm, 200 videos en U-matic y más de 500 horas de material digital. Todo este archivo da cuenta de la producción de unidades como el Departamento de Cine y TV de la Universidad Técnica del Estado (UTE), el Laboratorio Central de Televisión Educativa de la U. de Santiago de Chile, además de material chileno y extranjero custodiado por la ex Cinemateca UTE.

Dentro del variado catálogo puedes encontrar el video "Actores chilenos en Londres" (1969), una entrevista a los actores nacionales Bélgica Castro y Alejandro Sieveking, en el marco del programa de televisión "Chile TV", emitido por Canal 9. En la entrevista realizada por el director, guionista y productor argentino Boris Hardy, Sieveking y Castro relatan su paso por Inglaterra -invitados por el British Council- para asistir a diversos ensayos, estudios de televisión y escuelas de teatro en Londres, además de establecer contacto entre la escena teatral británica y la chilena. "Chile TV" debutó en las pantallas nacionales el 11 de noviembre de 1960. A partir de 1964 el programa era emitido los días viernes a las 21:15 hrs. con una duración de 30 minutos. Se mantuvo al aire hasta 1973.

Otro de los archivos que se pueden encontrar es el registro de cámara de la dirigenta comunista Angela Davis en su visita a la Universidad Técnica del Estado en 1972. Aparecen también el rector de la UTE entre 1967 y 1973, Enrique Kirberg y Hortensia Bussi, primera dama entre los años 1970 y 1973.

Etiquetas

Audiovisual Gestión cultural