Explora

Revive el IV Seminario de Cultura Digital

Afiche de ""

Exponentes nacionales e internacionales dieron vida al IV Seminario de Cultura Digital: Ciudad, creatividad y artes digitales (2018), organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del área de Nuevos Medios.

El encuentro tomó como eje temático la Red de Ciudades Creativas de Unesco, iniciativa que nace para contribuir al desarrollo y puesta en valor del impacto urbano y cultural de diferentes disciplinas de la cultura y las artes a nivel territorial y de ciudad.

Entre los expositores destacó la mexicana María Dolores Hernández, co-directora de Relaciones Internacionales del Gobierno de Guadalajara, quien participó en la coordinación ejecutiva de la candidatura de Guadalajara a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. 

La segunda mesa del seminario, “Ciudad, arquitectura y cultura contemporánea”, estuvo conformada por proyectos de la escena local. José Abásolo y Félix Reigada (Ariztía Lab) hablaron de “Santiago Babylon”, iniciativa desarrollada para la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo Chile 2017 / “Diálogos Impostergables”; abordando temáticas de inmigración en la ciudad. Como una propuesta que buscó visibilizar el intercambio cultural y sus implicancias socio-espaciales, Abásolo se refirió a inmigración y comercio sexual, precarización y análisis del espacio urbano en el centro de Santiago.

Por otra parte, Andrea y Octavio Gana presentaron su proyecto colectivo Delight Lab, definido como un estudio de diseño audiovisual y experimentación en torno al video, la luz y el espacio. Entre sus propuestas, expusieron lo que será el II KÜSE 2019, Festival Luz Santiago, autogestionado y desarrollado desde su versión Beta en 2016. El colectivo habló de su proyecto basado en una convocatoria a artistas y diseñadores lumínicos para intervenir la arquitectura de la ciudad desde una perspectiva crítica, creativa y de contenidos.

 

Etiquetas

Audiovisual Gestión cultural