Explora

Impacto de la crisis sanitaria en la gestión cultural: Espacios en tiempos de cuarentena

Afiche de ""

Organizado por Agencia Porvenir y patrocinado por la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles (CCMLA) se realizó el pasado jueves 30 de abril de 2020 la segunda sesión del ciclo “Impacto de la crisis sanitaria en la gestión cultural”, donde se reflexionó acerca de las estrategias y desafíos para programar espacios culturales en tiempos de cuarentena, y cómo este fenómeno afecta a quienes gestionan infraestructuras culturales.

En la oportunidad participaron como invitados especiales Pamela López, directora programación y audiencias Centro Cultural GAMJuan Pablo Fuentes, diseñador industrial y profesor de la plataforma DomestikaPaulina Roblero, periodista y gestora cultural, jefa de comunicaciones y públicos del Museo Chileno de Arte Precolombino; y Javiera Matus de la Parra, directora ejecutiva del CCMLA.

La sesión en línea se realizó con la participación de cerca de 60 asistentes de gran parte de Chile, España, y Perú; y entre las principales reflexiones se abordó la imperiosa necesidad de conocer mejor a los públicos de cada espacio para así diseñar contenidos para esta nueva etapa. Al mismo tiempo, se destacó la importancia de digitalizar programación de manera adecuada y oportuna, sin sobre ofertar, evaluando a su vez formatos tradicionales de contenido como la radio, y utilizando a los medios comunitarios como aliados programáticos para este momento de crisis.

 

Sobre Agencia Porvenir

Porvenir es una agencia de desarrollo y gestión cultural que acompaña procesos de planificación estratégica y diseño de contenido programático en instituciones y proyectos culturales. Este es el primero de sus ciclos de programación en línea con los que aportará a diversos agentes creativos del país.

Etiquetas

Audiovisual Gestión cultural