Explora

La historia de Chile en televisión

Afiche de ""

Si quieres tener un recorrido rápido y entretenido por la historia de nuestro país te recomendamos una pequeña selección de series y películas que debes ver y dónde encontrarlas.

El primer paso es Algo habrán hecho por la Historia de Chile, que recorre desde la llegada de Pedro de Valdivia a las últimas décadas del país. Todo de la mano de un historiador y del actor Francisco Melo, con recreaciones de cada hecho histórico.

Mira este adelanto del primer capítulo:

Si quieres sumarle un clásico de clásicos nada mejor que El húsar de la muerte, con las andanzas de Manuel Rodríguez. Una película en cine mudo, con un gran valor histórico y patrimonial.

El CNTV cuenta en su plataforma con la primera temporada de Sitiados, que ambientada en el 1500, muestra el enfrentamiento entre dos mundos.

Así se promocionaba:

 

TVN también apostó a fines de los 90 por Nuestro Siglo, que recorre en detalle los registros audiovisuales y los hechos que marcaron a Chile entre 1900 y 1999.

Si bien se trata de una ficción, sí aborda el contexto social y cómo una familia chilena se enfrentaba a la realidad del país en esa década: Los 80, disponible con todas sus temporadas en 13Now.

Esta es su inolvidable intro:

 

Una historia necesaria: Con esta serie de cortos disponibles en OndaMedia vamos a conocer 16 casos sobre detenidos desaparecidos y violaciones a los derechos humanos ocurridos entre 1973 y 1990.

Con un estilo pop, combinando entretenimiento y la realidad de la transición a la democracia, Yo Amo Los 90 te trasladará a revivir grandes hechos históricos de esa década y contada por sus protagonistas.

La Década, de CHV, repasa los últimos 10 años en la historia del país. Desde el 27 F en adelante y cómo la sociedad ha evolucionado velozmente en este periodo.

Aquí un adelanto:

Ya lo sabes, un recorrido entretenido para repasar la Historia de Chile y descubrir nuevos secretos detrás de personajes y situaciones que forman parte de nuestra memoria. 

 

 

Etiquetas

Multimedia Educación