Explora

Mira el catálogo audiovisual del Ballet Folklórico Nacional BAFONA

Afiche de ""

El Ballet Folklórico Nacional BAFONA, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, nos presentan un catálogo digital con una selección de videos artísticos y cápsulas audiovisuales realizadas durante la pandemia. 

La iniciativa busca llegar a espacios culturales nacionales y extranjeros, centros de educación y medios de comunicación con el fin de aumentar el acceso a estas expresiones artísticas de excelencia, promover la participación cultural desde las plataformas digitales y difundir estos contenidos de danza y música a la ciudadanía.

Pese a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria ante la presencia del COVID_19, el trabajo no se detuvo y, en pleno estado de confinamiento, el elenco pudo generar una amplia producción artística, difundida a través de distintas plataformas digitales lo que le permitió mantener el contacto con la ciudadanía. El paso siguiente fue generar un catálogo interactivo que, junto con aumentar el acceso al folklore chileno, también permiten dejar registro de cómo el elenco ha mantenido sus actividades durante la crisis sanitaria.

Etiquetas

Audiovisual DanzaMúsicaPueblos originarios