Explora

Mira el corto animado “Cantar con sentido”

Afiche de ""

Compositora y recopiladora folclórica, artista plástica y poeta. La vida y obra de Violeta Parra, figura clave de las artes en Chile, siguen siendo fuente de inspiración tanto para el público que admira su obra como para múltiples artistas.

Es el caso de “Cantar con sentido”, la premiada cinta de Leonardo Beltrán sobre la cantautora, que puedes ver gratis en Ondamedia: el catálogo de cine nacional, sin costo para el usuario, más completo que existe en Chile.

“Del campo profundo y carente, a la Europa antigua y distante, luchando siempre adelante, incluso en su despedida galopante, Violeta Parra exhibe sus artes, con sus desventuras mediante”, dice la sinopsis del filme distinguido con el Premio Pedro Sienna a Mejor cortometraje de animación, Chile, 2017, Premio a la mejor animación iberoamericana por encargo, Premios Quirino, España, 2018 y Premio cibervoto de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, Festival de La Habana, Cuba, 2018

Repasando algunos hitos cruciales que la construyen como persona y artista, esta biografía animada en stop motion nos convida un vistazo a la historia de la mujer que rescató el folclore de un país que olvida.

Sobre Ondamedia

Ondamedia es una plataforma digital de contenidos audiovisuales, desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, que ofrece y recibe contenidos en diversas áreas de la creación y el pensamiento.

Etiquetas

Audiovisual Música