Explora

Teatro Nacional Chileno estrena plataforma con archivos fotográficos de obras históricas

Afiche de ""

Como parte de las actividades de los 80 años del Teatro Experimental, hoy Teatro Nacional Chileno (TNCH), la histórica sala de teatro dependiente de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile lanzó una nueva web. La plataforma, que cuenta con nuevas secciones para conmemorar estas ocho décadas viviendo el teatro,  incluye una sala virtual para ver experiencias digitales desde tu hogar y una sección de archivos con fotografías de obras históricas.

Este nuevo archivo digital, que contiene imágenes desde 1941, año en que comezaron las actividades del Teatro Experiemental, cuenta con el apoyo de la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas de la Universidad de Chile y la nueva área de archivo del TNCH, un equipo que se encargó de seleccionar, digitalizar, y categorizar los registros de obras como La Celestina (1949), Volpone (1950), La profesión de la señora Warren (1952), El círculo de Tiza Caucasiano (1963), El Perro del Hortelano (1962) y Contigo en la soledad (1983).

Por ahora, podrás encontrar de cinco a siete obras por década con las mejores fotografías. El equipo espera seguir ampliando este catálogo que también incluye revistas y publicaciones históricas de la institución.

También están disponibles tres obras de la muestra Delirios en Cautiverio, el resultado creativo tras el concurso dramatúrgico que se realizó el 2020 bajo el mismo nombre, La iguana de Alessandra de Ramón Griffero, el corto teatral Día normal, dirigido por Cristian Keim e interpretado por Belén Herrera, y entrevistas a grandes personajes del teatro en la sección Voces escénicas. Todo el contenido es gratuito y accesible para todo público.

Etiquetas

Multimedia Teatro