Explora

Una plataforma para conocer al Tío Roberto Parra

Afiche de ""

"Roberto Parra Sandoval (1921-1995) fue un caballero de origen campesino, trato amable y respetuoso, conservador de la picardía, agudo para la talla, buena memoria, gozador de cazuelas y tintos, bueno para la cueca, fiestero improvisado, cantor de nacimiento, guitarrero prodigioso, conocedor del verso popular, del arte rimado… amigo de sus amigos, mano abierta y sonrisa extendida, patiperro y aventurero, piropero, hombre de poesía y buen brindis, encantador de mujeres. Traje, corbata y gomina, peineta a la mano y dispuesto a enfrentar lo que venga a la vuelta de la esquina".

Así presentan en la web tioroberto.cl a este artista, considerado uno de lo más populares, completos y representativos de la cultura chilena. A 100 años de su nacimiento, te invitamos a conocer a Roberto Parra a través de esta plataforma que reúne, entrevistas, documentales y recuerdos del hermano de Nicanor y Violeta.

La plataforma incluye también un repositorio de archivos sonoros del creador de las Cuecas Choras y del jazz Guachaca, y  autor de las décimas de La Negra Ester, una historia de amor escrita en versos (décima espinela) que llegó al teatro bajo la dirección de Andrés Pérez en 1988, transformándose en la obra más vista en la historia del teatro chileno.​

 

Etiquetas

Multimedia Música