Explora

Rockódromo 2019: Rosa Moribunda

Afiche de ""

En 2018, la banda Rosa Moribunda participaba por primera vez de un ciclo de formación del programa Escuelas de Rock y Música Popular en Valparaíso. La agrupación descolló durante el concierto de finalización de ese proceso y así, obtuvo un cupo en el escenario más importante de la Red Nacional de Festivales: Rockódromo en Valparaíso. Allí, un domingo 3 de febrero de 2019, Rosa Moribunda se confirmó como uno de los proyectos musicales más llamativos de la zona.

Rosa Moribunda está compuesta por Gonzalo Barrueto (voz), Cristián Núñez (guitarra eléctrica), Alejandro Villaroel (batería), Andrés Valenzuela (bajo eléctrico) y Matías Zuñiga (teclado). Tras mostrar su música -intensa, melodramática, experimental aunque siempre popular- por los escenarios de la Región de Valparaíso, Rosa Moribunda asoma como una de las bandas a tomar en cuenta en esta nueva década, y más después de la publicación de su primer álbum, titulado “52”, publicado ese mismo año 2019.

Esta presentación, que compartimos aquí, está entre lo más destacado del festival Rockódromo 2019, que se realizó entre el 31 de enero y el 3 de febrero de 2019.

Etiquetas

Audiovisual Música