Explora

Charlas, conferencias y espectáculos, conoce el nuevo sitio web de Puerto de Ideas

Afiche de ""

Un valioso archivo audiovisual está disponible en el nuevo sitio web de Puerto de Ideas. Son más de 600 actividades realizadas en los festivales de Valparaíso y Antofagasta y en las actividades virtuales transmitidas en contexto de pandemia bajo el título de “Puerto de Ideas En Vivo”, las que se pueden  revisitar de forma gratuita en puertodeideas.cl.

Una amigable mediateca permite conocer las biografías y aportes de cada uno de estos intelectuales, artistas y científicos, y revisitar las fascinantes actividades en las que participaron, como conferencias, charlas y conversaciones. Así, a través de un buscador avanzado se facilita el recorrido por un imperdible archivo audiovisual que se compone de contenido de calidad en formato de podcasts, libros digitales y videos que abordan múltiples disciplinas.

 Actividades sobre literatura, astronomía, historia, filosofía, neurociencias, arte, big data, antropología y medio ambiente, además deimperdibles espectáculos como obras de teatro y presentaciones musicales, son parte de la mediateca de Puerto de Ideas. Las actividades en otros idiomas cuentan con traducción al español, ampliando así las posibilidades de acceso a todo tipo de público.

La nueva web además contiene un Proyecto Educativo Digital, que busca acercar los contenidos disponibles en la mediateca a niñas, niños y jóvenes, apoyando así la labor de los docentes de todo el país. Este espacio ofrece fichas pedagógicas descargables que vinculan el material virtual con el currículum escolar, facilitando su uso en clases y fomentando el aprendizaje interdisciplinario en escolares de 5to básico a 4to medio.

Etiquetas

Multimedia Gestión cultural