Explora

Patrimonio virtual: Recorrido por el Museo Histórico Dominico

Afiche de ""

La realidad virtual es una experiencia interesante y muy divertida que permite viajar y visitar distintos lugares a través del uso de nuevas tecnologías. En www.patrimoniovirtual.cl podrás disfrutar de las exhibiciones de museos pertenecientes al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, sin importar donde te encuentres.

Este recorrido virtual nos permite recorrer el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, caminar por sus largos corredores, su jardín interior, visitar el Museo Histórico Dominico y la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica.

El museo exhibe más de 200 años de historia a través de objetos de culto religioso y de la vida cotidiana en el convento. La biblioteca, fundada en 1753, expone un total de 30.000 volúmenes de los siglos XVI al XX y su diversidad temática de historia, arte, ciencias, medicina y filosofía.

Una vez dentro del museo, encontrarás una serie de circunferencias blancas en el piso, que al pincharlas te permiten desplazarte por las salas y rincones del museo. Al recorrer el museo verás nuevamente círculos azules, esta vez te entregarán información adicional sobre objetos y lugares dentro de la colección de cada museo.

¿Qué es Patrimonio virtual?
Patrimonio virtual es una iniciativa del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural que busca democratizar el acceso a las culturas y el patrimonio a través de la tecnología. Por medio de recorridos 360° en dos dimensiones desde tu computador o celular; o en 3D utilizando lentes de realidad virtual podrás aventurarte por el patrimonio cultural resguardado en diferentes museos del país.

 

Etiquetas

Recorrido virtual Museo