Explora

Patrimonio Virtual: Recorrido por el Museo Histórico Yerbas Buenas

Afiche de ""

La realidad virtual es una experiencia interesante y muy divertida que permite viajar y visitar distintos lugares a través del uso de nuevas tecnologías. En www.patrimoniovirtual.cl podrás disfrutar de las exhibiciones de museos pertenecientes al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, sin importar donde te encuentres.

El recorrido virtual por el Museo Histórico de Yerbas Buenas, nos invita a descubrir la casa más antigua del pueblo ubicado en la región del Maule a 12 kilómetros de la ciudad de Linares. En este lugar se libró la primera batalla por la independencia de Chile la madrugada del 27 de abril de 1813. El museo nace con el propósito de conservar la memoria de la localidad y mantener el legado patrimonial que alberga junto con las tradiciones y costumbres del pueblo y su comunidad.

¿Qué es Patrimonio virtual?
Patrimonio virtual es una iniciativa del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural que busca democratizar el acceso a las culturas y el patrimonio a través de la tecnología. Por medio de recorridos 360° en dos dimensiones desde tu computador o celular; o en 3D utilizando lentes de realidad virtual podrás aventurarte por el patrimonio cultural resguardado en diferentes museos del país.

Etiquetas

Recorrido virtual Museo