Explora

Conoce el Museo Metropolitano de Nueva York y revive los atuendos más icónicos de su Gala

Afiche de ""

El primer lunes de mayo es una fecha clave para los y las amantes de la moda y del arte. Ese día, históricamente, se celebra la gala benéfica de recaudación de fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York (MET).  Conocida mundialmente como una de las jornadas más extravagantes y elegantes de la moda, la Gala del Met se celebra desde 1948. Eleanor Lambert, publicista de moda, presidió el primer evento que hoy tiene como principal organizadora a la editora jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue, Anna Wintour.

Cada año, el tema de la Gala está asociado a la exposición de primavera del Instituto del Vestido que se expone en este reconocido museo de Nueva York. Algunos de los temas que se han abordado los últimos años son: La Casa de Chanel (2005); AngloMania: Tradición y Transgresión en la Moda Británica (2006); Superhérores: Moda y Fantasía (2008); Punk: Del Caos a la Alta Costura (2013); China: A Través del Espejo (2015) y Cuerpos Celestiales: Moda y la Imaginación Católica (2018).

Te invitamos a revivir algunos de los looks más icónicos que han pasado por la alfombra roja de esta gala.

¿Quieres conocer más sobre el Museo Metropolitano de Nueva York? Te recomendamos el proyecto Met 360º, una galardonada serie de seis videos cortos que invita a los espectadores de todo el mundo a visitar virtualmente el arte y la arquitectura de este museo de una manera inmersiva. Podrás experimentar la magia de estar en una galería vacía fuera del horario de atención o flotar por encima del recinto y algunas de sus exposiciones.

 

Etiquetas

Audiovisual Museo