Explora

Conoce la exposición que el museo Salvatore Ferragamo le dedicó Marilyn Monroe

Afiche de ""

A cincuenta años de su muerte, el año 2012, el museo Salvatore Ferragamo, de Florencia, le rindió un homenaje a Marilyn Monroe (1926 - 1962) con una destacada muestra.

La exposición y el catálogo, creados bajo la curatoría de Stefania Ricci y Sergio Risaliti, fueron el resultado de una meticulosa investigación que incluyó el análisis de documentos, fotografías, películas y escritos sobre la vida de la actriz, con el fin de conocer las innumerables facetas de esta mujer y estrella. 

Al igual que otras divas de Hollywood (Audrey Hepburn o Greta Garbo), a Marilyn le encantaba calzar los diseños de Salvatore Ferragamo. Contaba con docenas de pares, todos con tacón de aguja y un diseño simple. La exposición incluyó 30 pares de zapatos y más de 50 vestidos del armario de la artista, que lució en icónicas escenas, tanto de sus películas como de su vida privada y pública; trajes y accesorios que con el paso del tiempo se han convertido en objetos de culto buscados por coleccionistas de todo el mundo y vendidos en subastas por unos precios astronómicos.

Sobre el Museo Salvatore Ferragamo

El Museo Salvatore Ferragamo en Florencia, Italia, es un museo de moda dedicado a la vida y obra del diseñador de calzado italiano Salvatore Ferragamo y su compañía homónima. El museo contiene 10,000 modelos de zapatos creados y propiedad de Ferragamo desde la década de 1920 hasta su muerte en 1960.

Foto: Instalación, "Marilyn de Salvatore Ferragamo·, en el Museo Salvatore Ferragamo

Etiquetas

Multimedia Museo