Explora

Covid Art Museum, conoce el museo virtual inspirado en la pandemia

Afiche de ""

Museo, teatros y centros culturales de todo el mundo han tenido que cerrar sus puertas producto de la emergencia sanitaria que vivimos a causa del Covid 19. Sin embargo, la producción artística sigue vigente y el virus, incluso, ha sido fuente de inspiración para múltiples artistas.

Así, el 19 de marzo del 2020 nació el Covid Art Museum, una cuenta de Instagram creada por tres publicistas españoles -Emma Calvo, Irene Llorca y José Guerrero- quienes recopilan creaciones artísticas sobre la emergencia sanitaria que afecta al planeta.

El Covid Art Museum ya cuenta con más de 500 publicaciones. Fotografías, collages, dibujos y videos de la cuarentena e incluso piezas emblemáticas del arte reinterpretadas, son parte del material que se puede encontrar. 

¿Frida Kahlo y Salvador Dalí con mascarilla? Todo es posible en este espacio virtual que muestra obras de más de 50 países.

¿Quieres ser parte de esta iniciativa? Puedes hacer llegar tu obra al Covid Art Museum utilizando el hashtag #CovidArtMuseum, enviando tu obra a la cuenta de Instagram @CovidArtMuseum a través de un mensaje directo o al correo electrónico covidartmuseum@gmail.com.

Etiquetas

Multimedia Artes visualesFotografíaMuseo