Explora

Precolombino en tu casa: el corazón de América sigue latiendo

Afiche de ""

"Aunque las puertas del Museo se encuentren cerradas, el corazón de América sigue latiendo en cada uno de nosotros". Con esta frase, el equipo del museo Precolombino nos invita a descubrir los diversos contenidos que han preparado para este periodo de resguardo en casa.

A través de sus plataformas digitales podrás acceder a diversas actividades que te permitirán conocer y valorar el aporte de las culturas americanas y conectarte con tus raíces indígenas.

Uno de los contenidos educativos que podrás encontrar es "La fiesta de las imágenes en los Andes", cuadernillo de actividades en el que podrás descubrir cómo las personas del Mundo Andino se han comunicado hasta el día de hoy sin necesidad de usar palabras escritas o habladas.

Además, a través de infografías y juegos descargables podrás conocer más sobre la historia del museo, como también de sus colecciones, como la muestra permanente "Chile antes de Chile". Plantillas para pintar, laberintos, sopa de letras, y juego de pares y unir puntos, invitan a niñas y niños a ser exploradores y a aprender sobre el arte de los pueblos que habitan este territorio desde hace miles de años.

Sobre el Museo

El Museo Chileno de Arte Precolombino ocupa el antiguo Palacio de la Real Aduana,ubicado en pleno centro de Santiago. Su misión es dar a conocer y poner en valor las culturas de América Prehispánica vigentes hasta hoy.
Promueve la diversidad cultural, el fomento de la expresión artística inspirada en el mundo aborigen americano.

Las colecciones son presentadas según áreas culturales en dos exposiciones permanentes: América Precolombina y Chile Antes de Chile.

Etiquetas

Multimedia EducaciónMuseoPueblos originarios