Explora

Revisa las mejores imágenes del World Press Photo 2021

Afiche de ""

Ya se conocieron los ganadores y ganadoras de la versión 2021 del concurso de fotografía WordPress. Por supuesto, la pandemia es protagonista de esta nueva edición. Dando cuenta del momento histórico que estamos viviendo, la imagen ganadora muestra a una anciana abrazando, a través de un plástico, a una trabajadora de la salud en Brasil, en el contexto de la pandemia de Coronavirus.

"Una historia de esperanza y amor en los tiempos más difíciles", así describió el fotógrafo danés Mads Nissen, autor de la imagen ganadora, la historia detrás de la foto titulada "el primer abrazo", que capta el momento en el que la enfermera Adriana Silva da Costa Souza rodea con sus brazos a Rosa Luzia Lunardi, de 85 años, quien llevaba cinco meses sin abrazar a nadie.

Según los organizadores, este año participaron 74.470 imágenes, realizadas por 4.315 fotógrafos de 130 países diferentes. Se anunciaron los ganadores en ocho categorías, que incluyen temas contemporáneos, medio ambiente, noticias generales, proyectos a largo plazo, naturaleza, retratos, deportes y noticias de actualidad.

World Press Photo, fundada en 1955, es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam (Países Bajos), conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa. Durante el mes de febrero de cada año, un jurado internacional independiente formado por trece miembros –y compuesto por editores gráficos, fotógrafos y representantes de agencias de prensa- escoge las fotografías ganadoras entre todas las enviadas el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo. La organización World Press Photo no tiene ninguna influencia en las decisiones del jurado.

Conoce todas las imágenes ganadoras aquí

Etiquetas

Galería de fotos Fotografía