Explora

Libro Ojo de Pez: Chile en imágenes de agua y vida

Afiche de ""

La publicación reúne una selección de fotografías de 59 fotógrafos que participaron en el concurso fotográfico “Ojo de Pez: Chile en imágenes de agua y vida” entre los años 2014 y 2019, con contenidos de divulgación científica.

EL libro muestra de manera gráfica la belleza natural y diversidad de especies, las labores productivas y las amenazas que enfrentan los sistemas acuáticos de Chile. En esta primera edición se publicaron 700 ejemplares y una versión PDF gratuita, que puedes descargar aquí.   

En sus páginas el libro muestra fotografías de especies, paisaje, flora y fauna y trabajo que invitan a conocer mucho más la diversidad del territorio nacional, especialmente de sus ecosistemas acuáticos. Se muestran los nombres comunes de las especies, características generales, nombres científicos, avalados por revisores expertos y, además, el libro está escrito en inglés y español, transformándose en un aporte a la divulgación no sólo para Chile sino también para el resto del mundo.

El concurso Ojo de Pez es organizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la Universidad Austral de Chile (UACh), el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), el PAR Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y el Instituto Antártico Chileno (INACH), y cuenta con el auspicio de la Escuela de Biología Marina (BIMA) de la UACh y la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la UACh.

Foto: Ballena jorobada, fotografía de Consuelo Vergara, 2019, del libro “Ojo de Pez: Chile en imágenes de agua y vida”.

Etiquetas

Galería de fotos FotografíaLiteraturaMedio ambiente