Explora

Conoce el registro de Patrimonio Cultural Inmaterial

Afiche de ""

El registro de Patrimonio Cultural Inmaterial corresponde a un instrumento de gestión orientado a la identificación y clasificación de los elementos de patrimonio cultural inmaterial presentes en Chile.

Mediante breves fichas visualizadas en este sitio –las cuales son actualizadas constantemente– el Registro permite dar cuenta de las expresiones patrimoniales que hay en el territorio nacional y sus respectivos cultores. Estas fichas están clasificadas de acuerdo a ámbitos UNESCO, ubicación territorial y avance del elemento en el proceso para la salvaguardia.

A través de una línea de tiempo, también podrás conocer los Tesoros Humanos Vivos, reconocimiento que el Estado chileno otorga a comunidades, grupos y personas que son distinguidos y destacados por sus pares, por los significativos aportes que han realizado a la salvaguardia y al cultivo de elementos que forman parte del Inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial en Chile, de acuerdo a lo establecido en el Proceso para la Salvaguardia de Patrimonio Cultural Inmaterial.

El objetivo del Reconocimiento es contribuir a la valorización pública del aporte y rol estratégico que determinados colectivos y cultores/as han tenido en la continuidad y vigencia de un elemento de patrimonio cultural inmaterial específico.

Etiquetas

Multimedia Artesanía