Explora

Conoce el archivo Guillermo Núñez

Afiche de ""

Luis Guillermo Núñez Henríquez nació el 27 de enero de 1930 en Santiago, Chile. Artista multifacético, a lo largo de su carrera se ha dedicado a distintos ámbitos de creación. Ha desarrollado la pintura, el grabado, la serigrafía, fotoserigrafía, la gráfica, las instalaciones y el arte objetual, con temáticas que remiten a acontecimientos históricos, guerras, disputas y experiencias personales, que muestran y denuncian la violencia y destrucción humana.

También ha trabajado diseñando vestuario y escenografías para teatro, ópera y ballet, en Chile y en el extranjero. Destaca su participación en la realización de películas, afiches y murales con mensajes políticos, así como su participación en el Teatro Experimental de la Universidad de Chile y la docencia de Teatro en dicha universidad.

Su obra ha circulado por museos y galerías de todo el mundo, como Cuba, Estados Unidos, Francia, Alemania y Suiza, entre otros países. Su extensa trayectoria fue reconocida en el año 2007, cuando fue galardonado por el Gobierno de Chile con el Premio Nacional de Artes Plásticas.

¿Quieres saber más de este artista? Te invitamos a conocer Archivo Núñez, una plataforma que reúne todo su trabajo en diversas disciplinas. Podrás encontrar una galería fotográfica de los distintos talleres que ha tenido a lo largo de su carrera, una cronología de sus obras y exposiciones, libros y textos del artista y su trabajo en artes escénicas. 

 

Fuente: www.artistasvisualeschilenos.cl

Etiquetas

Multimedia Artes visualesTeatro