Explora

Vuelve a escuchar el ciclo 200 años del Romanticismo de la Orquesta de Cámara de Chile

Afiche de ""

A 200 años del comienzo del Romanticismo musical, el elenco orquestal del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ha decidido rendirle homenaje a este período con cuatro entregas audiovisuales con obras de destacados autores de la época, que abarca desde comienzos del Siglo XIX hasta la Primera Guerra Mundial.

Las primeras entregas de este ciclo preparado por la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) consideran compositores que forman parte del período romántico tardío, que marca el auge de los géneros llamados "nacionalistas", asociados con la música popular o folclórica de naciones europeas. 

Mira aquí la interpretación de la “Suite Holberg”, compilado de danzas que imitan el estilo barroco del país nórdico, del compositor Edvard Grieg.

Mira aquí la “Serenata para vientos” de Antonin Dvorak, que evoca las atmósferas de los castillos eslovacos de período Rococó.

Mira aquí el “Idilio para cuerdas” de Leos Janacek, de inspiración y perceptible pulso popular eslavo.

Por último disfruta del cierre del ciclo con una obra de Robert Schumann (1810-1856), compositor, pianista y crítico musical alemán, considerado uno de los más importantes y representativos compositores del Romanticismo musical.

Etiquetas

Audiovisual Música