Explora

Revive la visita del famoso director de orquesta, Sir Simon Rattle, a Fundación CorpArtes

Afiche de ""

Conscientes de la importancia de quedarse en casa estos días, y con la idea de que las personas puedan seguir accediendo a lo mejor de las artes desde sus hogares, la Fundación CorpArtes lanzó una selección de sus contenidos: experiencias y actividades artísticas, educativas y mediadas, que sean un apoyo para los públicos en sus casas. 

Uno de los contenidos a los que puedes acceder es la entrevista realizada en mayo de 2019 al destacado director inglés Simon Rattle, en el marco de los conciertos realizados junto a la Orquesta Sinfónica de Londres (LSO) en el teatro Corpartes, como parte de la primera gira de la LSO por Latinoamérica, que incluyó a Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y Chile.

En su visita a Fundación CorpArtes, Simon Rattle también dirigió en una clase a los jóvenes músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).


Sobre Sir Simon Rattle

Considerado una de las principales batutas a nivel internacional en la actualidad, Sir Simon Rattle nació en Liverpool y estudió en la Royal Academy of Music en Londres. A lo largo de su carrera se ha presentado con las principales orquestas de Europa y estados Unidos, trabajando estrechamente con la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Sinfónica de Boston y más recientemente con la Orquesta de Filadelfia. Conduce regularmente la Orquesta Filarmónica de Viena y, durante 16 años fue Director Artístico y Director Principal de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Desde 2017 es director permanente de la Orquesta Sinfónica de Londres.

 

Imagen: Sir Simon Rattle junto a jóvenes de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) en CorpArtes.

Etiquetas

Audiovisual Música