Explora

Revive los conciertos de la Orquesta de Cámara de Chile en la 51ª Semanas Musicales de Frutillar

Afiche de ""

La Orquesta de Cámara de Chile es uno de los elencos estables del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cumpliendo con el propósito de mejorar el acceso a expresiones musicales de excelencia a la población.

Creada bajo el alero del Ministerio de Educación en la década de 1950 y reestructurada en 1982 por el maestro Fernando Rosas, en 1991 adquirió la denominación de Orquesta de Cámara de Chile. Constantemente realiza giras a nivel nacional e internacional, demostrando sus increíbles dotes artísticas e incentivando a la población al conocimiento y difusión de la música.

Aquí te invitamos a revivir los conciertos que ofreció en la 51ª Semanas Musicales de Frutillar el año 2019. 

Mira aquí el concierto dirigido por el gran maestro David del Pino Klinge el 29 de enero del 2019 en el marco de las 51° Semanas Musicales de Frutillar. Comienza con el Intermezzo – de la ópera Manon Lescuat- de Giacomo Puccini, con arreglos de David Björkman. A continuación la participación de la soprano Alyson Rosales, quien interpreta una pequeña selección de arias de Bellini, Puccini y Verdi. Finalmente la “Sinfonía n° 39” de Wolfgang Amadeus Mozart.

Mira aquí el concierto dirigido por el maestro David del Pino Klinge el 30 de enero del 2019 en el marco de las 51° Semanas Musicales de Frutillar. Comienza con una obra de Gabriel Fauré, Pavane. A continuación Nguillatuwe, de Rafael Díaz. Finalmente la Sinfonía N° 7 de Beethoven.

 

 

Etiquetas

Audiovisual MúsicaÓpera