Explora

UN CLÁSICO DEL TEATRO CHILENO QUE REVIVE A RIMBAUD

Afiche de ""

Una de las obras más influyentes del teatro nacional, estrenada en 1991, está disponible para ser vista y re-vista por todo el público. Se trata de “Mala Sangre o las mil y una noches de poeta”, una producción de la compañía nacional Teatro del Silencio y dirigida por Mauricio Celedón, que sorprendió a comienzos de la década de los noventa con una propuesta donde 18 actores mezclaban el teatro gestual, la pantomima clásica y la danza moderna, en escena.

Acompañados por la música compuesta por Jorge Martínez -y sin la necesidad de la palabra hablada-, los artistas reconstruyen la figura, vida y obra del poeta francés Arthur Rimbaud a propósito del centenario de su muerte (1854-1891). Así, es posible ver distintos capítulos protagonizados por el autor de “Una temporada en el infierno”, como la temprana afición por la poesía, la entusiasta participación en la Comuna de París (régimen anarquista que gobernó la ciudad en 1871), la trágica relación con Paul Verlaine (que abandona a su mujer por Rimbaud), la renuncia a la escritura a los 20 años y el viaje a África donde se convertiría en mercader y enfermaría de gangrena.

“Mala Sangre o las mil y una noches de poeta” es un vertiginoso viaje que a través de sucesivos flashbacks, también muestra el rol de la madre dominante que persigue a su hijo romántico y rebelde, el que huye de ella aferrándose a la poesía, los viajes y la pasión por su amante.

Aplaudido en Chile, el espectáculo también cumplió una extensa gira internacional por Colombia, Venezuela, Francia, España, Suecia y México; y ahora lo puedes ver de forma gratuita, y desde tus dispositivos móviles, gracias a TEATROAMIL.TV.

Etiquetas

Audiovisual DanzaMúsicaTeatro