Explora

Teatro en tu pantalla: Xuárez

Afiche de ""

Claudia Celedón y Patricia Rivadeneira protagonizan esta obra que reconstruye -desde la ficción- el mito de Inés de Suárez, figura clave en la conquista de Chile. En plena revolución feminista, el montaje - disponible ahora en la plataforma de streaming ESCENIX- aporta con nuevas miradas sobre el rol de la mujer en la construcción de la historia.

Una trama delirante, con un lenguaje que cruza poesía, español antiguo y habla actual, que le da a Inés de Suárez un rol que trasciende el papel de amante al que la ha confinado la historia.

“A meses de fundar Santiago y con Pedro de Valdivia fuera de la ciudad, Inés de Suárez debe tomar una decisión ante el ataque de Michimalonco: rendirse o resistir. Confundida, Inés (Rivadeneira), inicia un profundo viaje interno. ¿Cuál fue su verdadero rol en la conquista? Personajes como su asistente mapuche, la historiadora Josefina de la Maza, Lautaro y el propio Pedro de Valdivia, encarnados todos por Claudia Celedón, se cruzan en ese recorrido”.

Ficha Artística:
Idea original y estructura dramática: Luis Barrales y Manuela Infante
Dramaturgia: Luis Barrales
Dirección: Manuela Infante
Elenco: Claudia Celedón, Patricia Rivadeneira
Diseño integral: Claudia Yolin
Música Original: Atom ™
Creación coral: Daniel Marabolí
Caciques: Flavio Banks, Lucas Gnecco, Lucas Pinchaira, Octavio O’Shee, Daniel Román
Jefe técnico: Julio Escobar
Sonido: Jesús Martínez
Técnico audiovisual: Pablo Ramírez
Tramoya: Byron Catalán
Fotos: Maglio Pérez
Producción ejecutiva: Patricia Rivadeneira
Producción general y Prensa: Francisca Babul

Sobre ESCENIX
La plataforma de streaming de artes escénicas ESCENIX pone a disposición del público, de forma gratuita, una cartelera online de teatro chileno, que incluye creaciones de compañías chilenas estrenadas en 2018 y 2019, a las que se podrá acceder desde el sitio escenix.cl.

Etiquetas

Audiovisual Teatro