Explora

Artes escénicas en tu pantalla: explora el canal de Youtube de la Fundación Teatro a Mil

Afiche de ""

La Fundación Teatro a Mil, una de las principales instituciones culturales de nuestro país, suma nuevas iniciativas digitales para conectarse con sus públicos. A su aplaudida plataforma teatroamil.tv - un completo archivo audiovisual sobre artes escénicas- ahora suma más contenidos gratuitos en su canal de Youtube. Ahí podrás encontrar series, documentales, espectáculos y entrevistas dedicadas a las artes escénicas de Chile y el mundo.

¿Quieres saber cómo se prepara un montaje teatral? Descúbrelo en las series "De camino al ensayo" y "Una intrusa en el ensayo", conducida por donde Jani Dueñas, donde se revelan los procesos de creación de obras contemporáneas que han sido parte del Ciclo Teatro Hoy que organiza la Fundación.

Y como siempre es un buen momento para conocer y homenajear nuestros artistas, el canal de YouTube también ofrece un variado catálogo de perfiles y entrevistas a figuras fundamentales de las artes escénicas locales, como Nelly Meruane, Anita Reeves, Alejandro Sieveking, Ramón Núñez, Héctor Noguera, Alejandra Gutiérrez, Ramón Griffero, Guillermo Calderón, Marco Antonio de la Parra, Luis Alarcón, Manuela Infante, Nona Fernández o Paula Zúñiga.

Los conservatorios, necesarias instancias de reflexión, también tienen un lugar destacado en esta plataforma. La oferta incluye "Conversaciones Constituyentes: Artes y Culturas en la Nueva Constitución", "Danza hoy: cuerpo sensible y confinamiento", "Creadoras Latinoamericanas" y el "Seminario Internacional Arte y Educación".

Todos los contenidos son gratuitos y están disponibles de manera permanente. 

Etiquetas

Audiovisual Teatro