Explora

Concierto de Semana Santa de la Orquesta de Cámara de Chile

Afiche de ""

La Orquesta de Cámara de Chile, el elenco de música docta del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, nos invita a revivir el concierto que realizó el año 2019 en el Teatro Municipal de Ñuñoa con su tradicional programa de Semana Santa, y que ahora está disponible en la plataforma Ondamedia.
  
En la ocasión, la Orquesta fue conducida por el destacado director Julio Doggenweiler y presentó el siguiente repertorio:
Sinfonía n°10, Felix Mendelssohn.
Cuatro arias del "Oratorio de Elías" de Felix Mendelssohn, con la destacada participación de los cantantes solistas Claudia Lepe (contralto) y Javier Weibel (barítono).
Sinfonía n°39, de Wolfgang Amadeus Mozart


Sobre la Orquesta de Cámara de Chile
Creada bajo el alero del Ministerio de Educación en la década de 1950 y reestructurada en 1982 por el maestro Fernando Rosas, en 1991 adquirió la denominación de Orquesta de Cámara de Chile, siendo hasta la actualidad uno de los elencos estables del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Es por ello que constantemente realiza giras a nivel nacional e internacional, demostrando sus increíbles dotes artísticas e incentivando a la población al conocimiento y difusión de la música.


Sobre Ondamedia
Ondamedia es una plataforma desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, con el objetivo de acercar el cine nacional a toda la ciudadanía. 

¿Cómo funciona? Muy simple. Regístrate en el sitio www.ondamedia.cl y, dada la contingencia nacional a propósito de la emergencia sanitaria del coronavirus en Chile, podrás disfrutar de trabajos audiovisuales gratuitos sin límite de reproducciones. Ojo, Ondamedia también cuenta con aplicación móvil.

Etiquetas

Audiovisual Música