Explora

CEAC TV: el canal online del Centro de Extensión Artística y Cultural de la U. de Chile

Afiche de ""

Con el fin de difundir la cultura en sus más diversas formas y generar nuevos espacios de comunicación, el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile creó el canal de transmisión CEAC TV, puesto en marcha en diciembre de 2019.
 
A través de su señal ceactv.cl, esta plataforma busca brindar acceso a conciertos y presentaciones de sus cuerpos artísticos – Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Ballet Nacional Chileno, Coro Sinfónico y Camerata Vocal de la Universidad de Chile – de manera abierta, gratuita y en forma rotativa durante todo el día, de lunes a domingo.
 
Entre los contenidos ofrecidos en este espacio, se incluyen conciertos íntegros de la Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico y a destacados solistas, como Carmina Burana y los grandes momentos orquestales y corales de Richard Wagner en el Teatro Caupolicán. Junto con ello, el público puede acceder a las presentaciones de la Orquesta en Lima y Buenos Aires durante 2019; la obra Tierra Sagrada del compositor chileno y fagot solista de la Sinfónica, Nelson Vinot; la Gala Lírica ofrecida en el marco de los conciertos de verano en la Quinta Vergara; lo mejor de los ciclos de piano; entrevistas a maestros como Juan Pablo Izquierdo y el director titular de la Orquesta, Rodolfo Saglimbeni; así como una selección de capítulos del programa radial Con Cierto Oído, transmitido cada lunes en Radio Universidad de Chile, entre otros contenidos.
 
Actualmente el CEAC y su señal son el más importante centro de música, canto y danza del país, dependiente de una universidad pública. Entre sus características principales están administrar las agrupaciones artísticas más antiguas del país: la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, el Ballet Nacional Chileno, el Coro Sinfónico y la Camerata Vocal, que se integró en el año 2000.

Etiquetas

Audiovisual DanzaMúsicaTeatro