Explora

TEATROAMIL.TV, el gran archivo audiovisual de las artes escénicas en Chile

Afiche de ""

Fundación Teatro a Mil es una de las principales instituciones culturales de nuestro país con una trayectoria de más de dos décadas, y con proyectos y actividades presentes en gran parte del territorio nacional. Si bien se constituyó como tal en 2004, su historia se remonta a una década antes, cuando creó el Festival Internacional Santiago a Mil, evento que se ha realizado cada mes de enero durante los últimos 27 años en distintas regiones de Chile.

Desde ese entonces, la organización ha trabajado de la mano de innumerables artistas de Chile y el extranjero, con quienes han presentado espectáculos de excelencia en distintos escenarios, organizado programas de formación para públicos y artistas, y creado oportunidades de circulación para compañías chilenas y latinoamericanas por todo el mundo. Todas estas instancias ahora son parte de un gran archivo que la fundación decidió recopilar y difundir en una sola plataforma llamada TEATROAMIL.TV.

Lanzada en 2017, este espacio digital nació con la necesidad de compartir este invaluable archivo audiovisual sobre artes escénicas, y por el compromiso en visibilizar este material como parte de la memoria cultural del país. Así es posible ver obras clásicas del teatro chileno en su totalidad, como Historia de la sangre, de Teatro La Memoria; Cinema Utoppia, de Ramón Griffero; Entre gallos y medianoche, de Carlos Cariola, Malasangre o las mil y una noche del poeta, de Teatro del Silencio; entre otras; además de series, documentales -entre ellos unos de Carmen Luz Parot y Carlos Flores-, charlas y seminarios sobre artes escénicas y gestión cultural, y entrevistas referentes nacionales e internacionales.

Revisa TEATROAMIL.TV, donde cada usuario puede disfrutar de manera gratuita y cuantas veces quiera, de todo su catálogo de programación, el que cuenta con cerca de 90 productos audiovisuales, casi todos ellos creados por la propia fundación. Pero además, te invitamos a estar atentos a sus anuncios, ya que durante la emergencia sanitaria la plataforma está realizando transmisiones en vivo de algunas de las obras que han pasado por versiones anteriores del Festival Santiago a Mil

Ojo que para disfrutar de las obras completas debes registrarte de forma gratuita, aquí. 

Etiquetas

Audiovisual DanzaMúsicaTeatro