Explora

Conoce la Plataforma Nacional de Economías Creativas

Afiche de ""

Artes de la visualidad, diseño, artesanía, música, artes escénicas, literatura, audiovisual y arquitectura. Todas estas disciplinas, oficios, e industrias podrán reunirse, compartir recursos e interactuar en Plataforma EC, la nueva Plataforma digital de Economías Creativas desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Secretaría de Economías Creativas y apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La iniciativa busca ser un nuevo espacio de conexión, difusión e intercambio de conocimientos entre los diversos agentes que componen el entorno de las economías creativas en Chile.

La Plataforma EC está dirigida a profesionales de las industrias creativas como artistas, gestores, productores, emprendedores creativos, agentes de intermediación, y también para quienes facilitan la producción, difusión, distribución y circulación nacional e internacional de bienes y servicios culturales. El sitio además permite que los profesionales del sector creativo accedan a convocatorias, instancias de formación, eventos, estudios, entre otros. Junto con lo anterior, cada usuario podrá crear su propio perfil para tener una experiencia personalizada según sus áreas de interés, alcance geográfico y necesidades específicas de cada proyecto, usuario o institución para intercambiar experiencias con otros usuarios.

La plataforma cuenta con la colaboración de aliados estratégicos como CORFO, ProChile, Imagen de Chile, Goethe Institut, British Council, Centro Cultural de España y el Instituto Francés de Chile. A ellos se suman organismos internacionales como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), nodos creativos regionales (Observatorio Creativo de Valdivia y Llanquihue Creativo); marcas sectoriales (sísmica y Chilemúsica); espacios culturales (Museo Nacional de Bellas Artes y Teatro del Lago) y gremios como Chile Diseño.

Etiquetas

Multimedia Gestión cultural