Explora

Cientos de películas históricas chilenas para ver gratis y online

Afiche de ""

En Elige Cultura te invitamos a visitar la Cineteca Virtual de la Universidad de Chile, un portal destinado a la difusión y el uso didáctico del Patrimonio Audiovisual Chileno.

El sitio alberga más de 700 películas históricas chilenas, tanto registros documentales hasta largometrajes de ficción que abarcan desde 1910 hasta la actualidad. Podrás encontrar obras de destacados autores nacionales como Pedro Chaskel, Carlos Flores, Rodrigo Gonçalves, Guillermo Cahn, entre otros.

SOBRE LA CINETECA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE
Cineteca de la Universidad de Chile es un archivo fundado en 1961, es el único en Chile de carácter público y académico, abierto a la comunidad. Propone la vinculación de medios tecnológicos contemporáneos y nuestro patrimonio audiovisual. Cinetecavirtual.cl es una forma de poner en acceso de forma plural y abierta una colección de películas, captando públicos que generalmente desconocen la existencia de piezas audiovisuales patrimoniales locales. En el sitio se encuentra parte importante de la historia audiovisual del país.

Las películas se encuentran licenciadas para uso académico y sin fines comerciales bajo licencia Creative Commons. También existe la posibilidad de adquirir imágenes de este acervo para ser utilizadas en producciones comerciales, programas de televisión, documentales, ficciones, publicidad o exhibiciones públicas.

 

Etiquetas

Audiovisual Cine