Explora

4 premiadas películas chilenas que puedes ver gratis en Ondamedia

Afiche de ""

Miles de producciones audiovisuales le dan vida a Ondamedia, el catálogo nacional más completo que existe en Chile, que ofrece y recibe contenidos en diversas áreas de la creación y el pensamiento.

Aquí te recomendamos 5 películas chilenas premiadas en distintos certámenes que puedes ver gratis en esta plataforma.

El agente topo /2019/ Documental

Sergio, un anciano de 80 años, se convierte en espía a pedido de un detective privado. Este necesita que Sergio se infiltre en un hogar de ancianos a pedido de la hija de una paciente. Dirigido por: Maite Alberdi.
Premios: Festival de San Sebastián, premio del público, ⭒ Festival de Ourense, premio del jurado.

Violeta se fue a los cielos / 2011 / Drama

Un retrato de la afamada cantante y folklorista Violeta Parra, que abarca su obra musical, sus recuerdos, amores y esperanzas. Básada en el libro homónimo de Ángel Parra. Dirigido Por: Andrés Wood
Premios: Gran Premio Internacional del Jurado, Festival de Cine de Sundance, Estados Unidos, 2012, Premio del público, Festival de cine de Toulouse, Francia, 2012, Segundo Premio Coral, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, 2012

La cordillera de los sueños /2019/ Documental

"En mi país, la cordillera está en todos lados pero para los ciudadanos chilenos es un territorio desconocido. Después de ir al norte con 'Nostalgia de la Luz', y al sur con el 'Botón de Nácar', ahora me siento listo para filmar esta inmensa columna vertebral, para explorar su belleza y develar sus misterios”. Patricio Guzmán, director.
Premio: Festival de Cannes, mejor película.

Cabros de mierda /2017/ Drama

Conocida como “La Francesita”, una joven y valiente mujer, vive el día a día en un barrio marginal de Santiago, en el Chile de Pinochet. Un día, recibe en su casa a un joven misionero, quien viene a predicar la palabra de Dios.  Direccción: Gonzalo Justiniano.
Premios: Festival de Berlín, mejor película, ⭒ Festival de Toulouse, premio especial.

¿Cómo utilizar Ondamedia?
Muy simple, regístrate en el sitio www.ondamedia.cl y tendrás acceso a ver 8 trabajos audiovisuales mensuales gratuitos que se renovarán mes a mes siempre en la misma cantidad. Ojo, pueden ser usados solo en territorio chileno.

Etiquetas

Audiovisual Cine