Explora

#PuenteCulturalChileBuenosAires Lo mejor de Tango BA: Revive la final de Tango de Pista

Afiche de ""

Los mejores bailarines del Mundial de Tango compitieron por el título en el Luna Park de Buenos Aires. Los campeones 2019 de esta categoría son argentinos y viven en Tierra del Fuego, pero la particularidad es que el bailarín, Maksim Gerasimov, es ruso y su pareja Agustina Piaggio, argentina. Cautivaron a los jurados que les dieron un excelente puntaje con un promedio casi perfecto de 9,6. 

La pareja que quedó en segundo lugar es de la provincia de Río Negro: Diego Luciano Chandia y Suyay Quiroga, con un puntaje de 9,2. En tercer lugar, quedaron los rusos Dmitrii Astafev e Irina Ponomareva con 9,13. 

Los puntajes de toda la categoría superaron a los de las Semifinales y la diferencia entre unas y otras parejas fue muy poca, por lo que los jurados tuvieron la difícil tarea de seleccionar un ganador.

Sobre #PuenteCulturalChileBuenosAires

Acuerdo entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile y el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, que tiene por objetivo el divulgar la cultura nacional, promover un intercambio cultural y creativo y, sobre todo, fortalecer la colaboración y apoyo mutuo entre ambos países y sus culturas.

En un contexto de crisis sanitaria en que los espacios culturales han debido cerrar sus puertas, esta alianza binacional busca seguir ampliando el acceso a la cultura a través de plataformas y medios digitales, y así seguir acompañando a la ciudadanía en estos momentos difíciles.

Revisa el video de la final a continuación:

 

Video promocional:

Etiquetas

Audiovisual Danza