Explora

LIVING: Lo mejor del Cine de Danza en tu pantalla

Afiche de ""

La danza se celebra el 29 de abril, pero se baila todo el año. Y aunque estemos en medio de una emergencia sanitaria, los artistas han ideado formas de compartir y admirar esta disciplina, desde el hogar o donde estés.

Ejemplo de ello es lo que ha hecho Bestias Danzantes, Festival de Cine de Danza, que desde 2014 se ha alzado como una plataforma de exhibición, circulación, formación y experimentación de trabajos de video-danza, y un espacio de encuentro e intercambio a través de la Red cine de danza, promoviendo la colaboración, reflexión y el intercambio de contenidos y conocimientos. Tomando en cuenta este trabajo de años que ha recopilado un importante archivo audiovisual, es que la organización presenta su iniciativa LIVING, Cine de danza en tu pantalla”.

Este canal digital da acceso, de forma gratuita, a algunos de los cortometrajes nacionales e internacionales que han sido parte de la Selección Oficial del festival, en sus diferentes ediciones. Los filmes -diversos, vibrantes y exquisitos, de formato de corto (de 1 a 15 minutos)- estarán disponibles y liberados a todo público para ser disfrutados desde los hogares, tanto dentro de Chile como en el extranjero, con el objetivo de llevar el espíritu de Bestias Danzantes hasta donde estés, como una experiencia íntima y cálida para ser disfrutada en la intimidad. 

Ojo que el festival cuenta como colaboradores co-presentadores a Loikka Dance Film Festival (Finlandia), Bucharest International Dance Film Festival (Rumania), ScreenDance Festival (Suecia), San Francisco Dance Film Festival (Estados Unidos), Pool Internationales TanzFilmFestival (Alemania).

Etiquetas

Audiovisual Danza