Explora

Recorre la historia y el aporte de Bomberos de Chile a la ciudad

Afiche de ""

Sin duda que Bomberos de Chile es una de las instituciones más queridas y respetadas por parte de la ciudadanía. Por eso, hoy te queremos invitar a revisar “MuBo360º”, un recorrido virtual por el museo que se ubica en las dependencias del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en la calle Santo Domingo.

Fundado en 1980 -y luego re-inaugurado en 2018-, el MuBo (Museo de Bomberos) contribuye a proteger y dar a conocer la historia y valores del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Para esto reúne, conserva e investiga su patrimonio cultural, exponiéndolo desde sus múltiples perspectivas, conectando a un público amplio y diverso por medio de actividades de alta calidad.

Actualmente, su colección está compuesta por aproximadamente 1.500 objetos de carácter heterogéneo y ha sido calificada en ocho tipologías generales: documentos, textil, menciones, mobiliario, objetos de uso bomberil, patrimonio artístico, patrimonio arqueológico y audiovisual.

En este tour interactivo, podrás ver parte de los cerca de 350 objetos que son exhibidos de forma permanente en siete salas del museo, además de videos que permiten realizar lecturas sobre la historia de Chile y la institución. Pero además, el MuBo invita a conocer su muestra en forma individual, con un personalizado servicio de visitas mediadas, instancia que busca entregar una experiencia de entretención y aprendizaje a través del diálogo con los profesionales de educación. 

¿Quieres participar? Ingresa a mubo.cl, y si quieres contar con un mediador para hacer el recorrido, escribe a visitas.mubo@cbs.cl para solicitar una hora. El recorrido virtual está disponible de manera permanente, y las visitas mediadas remotas, son de martes a sábado, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Etiquetas

Recorrido virtual Museo