Explora

Recorrido virtual por el Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Afiche de ""

La realidad virtual es una experiencia interesante y muy divertida que permite viajar y visitar distintos lugares a través del uso de nuevas tecnologías. En www.patrimoniovirtual.cl podrás disfrutar de las exhibiciones de museos pertenecientes al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, sin importar donde te encuentres.

El recorrido por el Museo Gabriela Mistral de Vicuña incluye la visita a la muestra permanente, jardín poético y la recreación de la casa natal de Gabriela Mistral. El museo cuenta con 20 elementos destacados, que fueron significativos en las distintas etapas de su vida, tales como la silla consular y la bolsa con tierra de Montegrande que representa sus raíces.

Para comenzar a navegar selecciona el museo que quieras recorrer. Luego, en su menú principal encontrarás un plano con círculos azules que al pincharlos te llevarán directamente al espacio de museo que seleccionaste. Una vez dentro del museo, encontrarás una serie de circunferencias blancas en el piso, que al pincharlas te permiten desplazarte por las salas y rincones del museo.

Al recorrer el museo verás nuevamente círculos azules, esta vez te entregarán información adicional sobre objetos y lugares dentro de la colección de cada museo.

¿Qué es Patrimonio virtual?
Patrimonio virtual es una iniciativa del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural que busca democratizar el acceso a las culturas y el patrimonio a través de la tecnología. Por medio de recorridos 360° en dos dimensiones desde tu computador o celular; o en 3D utilizando lentes de realidad virtual podrás aventurarte por el patrimonio cultural resguardado en diferentes museos del país.

Conocerás la tabla donde escribía Gabriela Mistral, los cañones del Castillo de Niebla, la biodiversidad de la zona central en Valparaíso; apreciar los modos de vida prehispánicos en Limarí, la artesanía en miniatura única en el mundo que se alberga en Linares, el plano de Santiago de 1875 encargado por Benjamín Vicuña Mackenna, y la evolución del mobiliario educativo en Chile en las salas del Museo de la Educación.

Etiquetas

Recorrido virtual LiteraturaMuseo