Explora

Recorrido virtual por el museo Casa de Ana Frank

Afiche de ""

El 12 de junio de 1929 llegó al mundo Annelies Marie Frank, conocida como Ana Frank. Niña alemana con ascendencia judía, recordada mundialmente por el Diario de Ana Frank, el libro de su diario íntimo, donde dejó testimonio del tiempo que pasó ocultándose, junto a su familia, de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial.

En los dos años que pasó escondida, Ana escribió sobre lo que ocurría en la Casa de atrás, su escondite, pero también sobre lo que sentía y pensaba. El libro, que ha sido traducido a 70 idiomas, y adaptado al teatro y al cine, hizo que su historia fuera conocida en todo el planeta . En 1960 el escondite se convirtió en un museo: la Casa de Ana Frank.

El recinto, ubicado en Ámsterdam, puede ser visitado desde cualquier lugar del mundo gracias a su tour virtual. El recorrido permite conocer la llamada Casa de atrás y descubrir más sobre la historia que transcurrió allí. Además, las y los usuarios puedes ponerse los lentes de realidad virtual y caminar virtualmente por el escondite donde Ana escribió su diario. Asímismo, puedes recorrer la vivienda donde Ana y su familia residían antes de pasar a la clandestinidad y visitar la exposición en línea sobre su vida.

La corta vida de Ana Frank
Otro de los contenidos disponibles en el sitio web del museo, que está en español, es el documental "La corta vida de Ana Frank", que cuenta la historia de su vida a través de citas de su diario, fotografías únicas de los álbumes de la Familia Frank y extractos de películas históricas. 

La cinta, disponible en varios idiomas, también incluye información sobre la Segunda Guerra Mundial y la persecución de los judíos; lo que la convierte en una excelente herramienta para aprender sobre el Holocausto.

Etiquetas

Recorrido virtual Museo