Explora

Un museo con el dinero de Chile y el mundo

Afiche de ""

En pleno centro de Santiago se guarda un tesoro invaluable. Literalmente. A cargo del Banco Central de Chile, el Museo Numismático –que proviene de la disciplina que estudia las monedas, principalmente las antiguas– presenta una colección que nació como una forma de acercarla a la comunidad y aportar en el conocimiento económico-financiero de la historia del país.

En este recinto se presentan, de forma gratuita, cerca de 1.500 piezas originales de alto valor patrimonial, originales de la Colonia hasta la actualidad, a través de las cuales se puede observar la iconografía y hacer un análisis de los símbolos contenidos en los billetes y monedas en exposición.

Pero además de poder visitar el espacio presencialmente, el Banco Central entrega la oportunidad de conocer y recorrer sus dos salones de forma virtual. De esta manera el público podrá observar alrededor de 300 monedas de oro, plata y otros metales, así como cerca de 150 billetes nacionales y otros 1.500 más provenientes de 160 países, lingotes de oro, y varias otras piezas especialmente seleccionadas para esta exhibición. Un ejemplo es el peso de Coquimbo, creado en 1828 en la Casa de Moneda de dicha ciudad, y que no alcanzó a circular porque no cumplía con los requerimientos de gramaje, trazado y tratamiento del metal, por lo que fue refundido en Santiago poco tiempo después.

Etiquetas

Recorrido virtual Museo