Explora

3 películas premiadas en FIC Valdivia que puedes ver gratis en OndaMedia

Afiche de ""

Desde su primera versión, en 1994, el Festival Internacional de Cine de Valdivia se ha convertido en el principal punto de encuentro del cine chileno y uno de los eventos de su tipo más importantes de Latinoamérica.

El certamen, que cada mes de octubre se desarrolla en el sur de Chile, programa más de 200 trabajos audiovisuales. En Elige Cultura te recomendamos cuatro películas premiadas en distintas versiones de este festival, que puedes ver gratis en www.ondamedia.cl

EL DIABLO ES MAGNÍFICO (2016, drama)

“Manu, inmigrante trans chilenx, cansadx de la hostilidad e inestabilidad en París, decide volver a Chile luego de diez años en Francia. En estos últimos días recorrerá distintas rutas que hablan de amor y sexo. Daniel le propondrá retirarse juntos, casarse y resolver su problema de papeles. Pero cuando Manu cree que su futuro quizás no sea romántico sino filial, aparecerá un viajero que devolverá el romanticismo a su vida”. Dirigida por Nicolás Videla. Premio especial del jurado, Competencia Largometraje Chileno, Festival Internacional de Cine de Valdivia, 2016

ATRAPADOS EN JAPÓN (2015, documental)

“Debido al ataque a Pearl Harbor (1941), seis periodistas chilenos en visita oficial a Japón y que regresaban a Chile en barco, debieron devolverse y permanecer en ese país atrapados en plena guerra. Después de un año fueron evacuados en una nave de intercambio de prisioneros que dio la vuelta al mundo. La reconstrucción de este episodio lleva al reencuentro de una hija con su padre fallecido a temprana edad”. Dirigido por Vivienne Barry. Mejor Película Largometraje Chileno, Festival Internacional de Cine de Valdivia, 2015.

ACTORES SECUNDARIOS (2004, documental)

“A través de entrevistas, imágenes de archivo y una espléndida colección de fotos de la época, Actores Secundarios revive la épica perdida de una generación. La de aquellos que, sin cálculo político ni hambre de poder, salieron a la calle a pelear contra lo que presentían injusto y antidemocrático”. Dirigido por Pachi Bustos y Jorge Leiva. Mejor Documental Festival Internacional de Cine de Valdivia 2005.
 

 

Etiquetas

Audiovisual Cine