Explora

Serie Plan F - 2a temporada 2019 - capítulo 5: La poética del paisaje

Afiche de ""

Plan F es una serie de cortos documentales que presenta diversos proyectos culturales y obras artísticas ganadoras del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart). Esta segunda temporada invita a reflexionar desde el arte acerca del impacto humano en el ecosistema y las amenazas a la biodiversidad, buscando favorecer la toma de conciencia y demostrando el amplio abanico de relaciones posibles entre la naturaleza y las artes.

En estos 8 capítulos Plan F recorre las regiones de O’Higgins, Atacama, Los Lagos, Metropolitana y Arica y Parinacota, dando a conocer iniciativas desarrolladas durante el año 2018 en las disciplinas de artesanía, gastronomía, danza, teatro, artes visuales, diseño y fotografía.

Capítulo 5: La poética del paisaje

Verónica Astudillo decidió migrar hacia el sur de Chile hace ocho años, cautivada por la belleza del paisaje. Desde entonces ha creado proyectos que rescatan la riqueza de su geografía, cultura e historia.

En La poética del paisaje desarrolla una instalación multimedial de artes visuales, en donde invita a colaboradores de diferentes disciplinas a aportar miradas con relación al territorio. El objetivo fue desarrollar una exposición que despierte el interés por las ciencias y el arte. La instalación contempla aspectos lúdicos y pedagógicos en un juego estético atractivo capaz de cautivar a todo tipo de público.

Plan F es una idea original y producción ejecutiva a cargo del Programa de Difusión y Estudios del Fondart, que tiene como objetivo dar a conocer los resultados de las obras que financia Fondart, el concurso público de arte y cultura más antiguo y emblemático de Chile.

 

Etiquetas

Audiovisual Artes medialesArtes visualesCiencias