Explora

Descubre los procesos creativos de grandes muralistas de Latinoamérica

Afiche de ""

"Muros con Historia" es una serie documental que nos invita a internarnos en los procesos creativos de seis importantes muralistas latinoamericanos y revelarnos las historias que hay tras las paredes que componen el circuito de arte público Barrio Arte en Santiago de Chile. En este proyecto audiovisual de Lira Arte Público, los artistas Inti, Mono González, STFI, Colectivo Licuados, Jade Rivera y Maturana son los encargados de plasmar sus miradas en los muros y preguntarnos qué es lo que une al arte de esta región.

Capítulo 1 | La Mujer Sin Fronteras - Colectivo Licuado

En este capítulo se ahonda en las temáticas y forma de trabajo de la dupla de muralistas uruguayos Colectivo Licuado. Mensajes de fraternidad latinoamericana, y el rol de la mujer en la actualidad, es parte de lo que se ve en esta primera entrega de "Muros con Historia".

Capítulo 2 | El Jardín De Gabriela - STFI

En el segundo capítulo se revisan las temáticas y forma de trabajo de la muralista chilena STFI. En sus viajes por Latinoamérica encontró el poder de la mujer indígena, encarnado hoy en esa mujer feminista que quiere hacer las cosas diferente. Conoce la historia tras el mural colaborativo y en homenaje a Gabriela Mistral en "Muros con Historia".

 

Capítulo 3 | Buscando la verdad - Jade Rivera

En el tercer capítulo de "Muros con Historia" conoceremos cómo el muralista Jade Rivera explora la conexión del ser humano con la naturaleza, y cómo su interés por la cultura y simbología Selknam es plasmada en el muro. 

 

Capítulo 4 | El Jugador De Palín - Francisco Maturana

Trabajando y jugando con la memoria, el artista Francisco Maturana toma un objeto íntimo de un lugar y lo lleva al espacio público a través del mural, dejándolo fundirse en el territorio y dándole un nuevo significado. 

Capítulo 5 | La Guarida - INTI

INTI es sin duda uno de los más influyentes muralistas de Latinoamérica, y aquí trabaja en conjunto con uno de los padres del muralismo en Chile: Mono González. Dos artistas excepcionales plasmando sus miradas en el muro y conectando generaciones. Conoce más de esta obra colectiva en el quinto capítulo de "Muros con Historia".

Capítulo 6 | La Guarida - Mono González

En el último capítulo de "Muros con Historia" acompañaremos a un referente del muralismo en Chile. Mono González reflexiona sobre el legado cultural y la historia de Chile, y plasma su talento y generosidad en una obra colaborativa junto a INTI. 

Etiquetas

Audiovisual Artes visuales