Explora

Serie Plan F - 1a temporada - capítulo 1: Ilustrando nuestro norte

Afiche de ""

Plan F es una serie de cortos documentales que presenta diversos proyectos culturales y obras artísticas ganadoras del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart). En su primera temporada, compuesta por ocho capítulos, invita a conocer iniciativas desarrolladas durante el año 2017 en las disciplinas de nuevos medios, artes visuales, teatro, fotografía, circo y diseño; todo en la voz de sus propios creadores y creadoras, quienes se reparten por las regiones de Antofagasta, Aysén, Valparaíso, Metropolitana y La Araucanía.

En este primer capítulo, llamado “Ilustrando nuestro norte”, el colectivo TEJEPERRO, integrado por Claudio Inostroza, Manuel Dongo y Carlos Toloza, un grupo de profesionales de las artes y la educación; crearon un mapping (muralismo lumínico) que proyecta imágenes de ilustraciones infantiles moviéndose al compás de la música y con relatos históricos en la Región de Antofagasta. La invitada especial será Violeta Parra, quien en versión animada, cautivará y conversará con escolares de Tocopilla, en la sala de clases.

Plan F es una idea original y producción ejecutiva a cargo del Programa de Difusión y Estudios del Fondart, que tiene como objetivo dar a conocer los resultados de las obras que financia Fondart, el concurso público de arte y cultura más antiguo y emblemático de Chile.

 

 

Etiquetas

Audiovisual Artes medialesMúsica