Explora

Lágrimas secas - Serie Plan F segunda temporada (2019)

Afiche de ""

Plan F es una serie de cortos documentales que presenta diversos proyectos culturales y obras artísticas ganadoras del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart). Esta segunda temporada invita a reflexionar desde el arte acerca del impacto humano en el ecosistema y las amenazas a la biodiversidad, buscando favorecer la toma de conciencia y demostrando el amplio abanico de relaciones posibles entre la naturaleza y las artes.

En estos 8 capítulos Plan F recorre las regiones de O’Higgins, Atacama, Los Lagos, Metropolitana y Arica y Parinacota, dando a conocer iniciativas desarrolladas durante el año 2018 en las disciplinas de artesanía, gastronomía, danza, teatro, artes visuales, diseño y fotografía.

Capítulo 3: Lágrimas secas

Lágrimas secas es una propuesta de creación en danza contemporánea que narra la historia del río Copiapó, desde que su abundante cauce daba origen a una rica vida silvestre y reunía a la comunidad, hasta que la intervención humana lo transforma en un espacio agonizante, seco y contaminado.

Utilizando la música, recursos audiovisuales y el lenguaje del cuerpo como vehículo, sus protagonistas invitan a un recorrido por la vida, muerte y renacer del río Copiapó, a través de un viaje significativo que evidencia el impacto ambiental y sus graves consecuencias para contribuir a la reflexión en torno al rol que le corresponde a la comunidad en la defensa y cuidado de su territorio.

Plan F es una idea original y producción ejecutiva a cargo del Programa de Difusión y Estudios del Fondart, que tiene como objetivo dar a conocer los resultados de las obras que financia Fondart, el concurso público de arte y cultura más antiguo y emblemático de Chile.

 

Etiquetas

Audiovisual DanzaMedio ambiente