Explora

GALAS DE BALLET DE PROVIDENCIA DESDE EL SOFÁ

Afiche de ""

Desde su estreno en agosto de 2017, la Gala Internacional de Ballet de Providencia se ha convertido en un hito de la programación cultural de danza en nuestro país, donde se dan cita cada año las máximas estrellas de las mejores compañías de ballet del mundo. Por esa razón, en un esfuerzo de coordinación con los propios bailarines y coreógrafos, la Fundación Cultural de Providencia ha recopilado una serie de videos con los mejores pax de deux y solos para transmitirlos desde su página web.

En concreto, de las tres galas presentadas en el Teatro Oriente, se hicieron 40 videos, un riquísimo acerbo de danza, del cual se presentarán tres pas de deux en cada transmisión.   

Es muy simple acceder a ellos en  la sección #DesdeElSofá que desde el inicio del aislamiento por el coronavirus ha estado recomendando arte on line en www.culturaprovidencia.cl.  

Cada domingo a partir de las 19:00 hrs. se realizarán las transmisiones, partiendo este domingo 29 con tres piezas: el solo The Swan (2018) con Sergio Bernal, primer bailarín del Ballet Nacional de España; Espartaco adagio (2019) con Eleonora Sevenard y Denis Rodkin, primeros bailarines del Teatro Bolshoi de Moscú; y Giselle (2017) con Vittoria Valerio y Claudio Coviello, primeros bailarines del Teatro Alla Scala de Milán. 

Cada sábado, a través de las redes sociales de la Fundación Cultural de Providencia, el destacado actor y vecino de Providencia, Juan Carlos Bistoto, será el encargado de introducir al público con la trama y detalles de cada presentación. 

Será una gran oportunidad para disfrutar de primeras figuras de teatros tales como Mariinsky de San Petersburgo, Bolshoi de Moscú, Scala de Milán, Royal Ballet de Birmighan, Mikailovsky de San Petersburgo, Opera de Viena, ABT de Nueva York, Ballet de Santiago, etc. Y grandes coreógrafos de ayer y hoy como Petipa, Vaganova, Grigorovich, Cranko, Haydée, Neumaier, Bigonzetti, Cue, entre otros.

Etiquetas

Audiovisual Danza