Explora

Serie documental sobre Naturalistas en Chile

Afiche de ""

En abril del 2018, Ladera Sur lanzó su primera primera producción original, llamada “Naturalistas”, un proyecto de siete capítulos en los que distintas personalidades reflexionaron sobre la importancia del medio ambiente y por qué debemos ser conscientes con él. Esta serie quiere dar a conocer a los naturalistas del siglo XXI de Chile, e invitar a que más gente se sume a esta corriente filosófica que intenta “explicar las cosas únicamente por leyes naturales sin recurrir a la intervención de un principio sobrenatural o trascendente”.

En esta temporada, que sale a la luz en un momento decisivo para el planeta, y donde la necesidad de actuar en pos del medio ambiente se vuelve cada vez más urgente; Javier Simonetti (Biólogo de la U. de Chile y miembro de la Academia Chilena de Ciencias), Guy Wenborne (destacado fotógrafo nacional), Nicolás Lagos (Msc. en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza y miembro de la ONG Alianza Gato Andino), María de los Ángeles Medina (Arquitecto y co-fundadora de MICRA), Pablo Osses (Académico Instituto de Geografía UC), Geraldine MacKinnon (destacada ilustradora botánica) y Florencia Ortúzar (Abogada Ambiental en AIDA), cuentan desde su experiencia y visión, su propia relación con la naturaleza y la importancia de ser más conscientes de aquello que nos rodea.

Sobre Ladera Sur

Plataforma de difusión de temas como naturaleza, medio ambiente, paisaje, ciencias, vida outdoor, viajes y más. Su propósito es acercar, informar, educar e inspirar a la mayor cantidad de personas posible, a través de contenidos útiles y entretenido realizados junto a una red colaboradores expertos de Chile y el mundo, fundaciones, ONGs y empresas comprometidas en construir un mundo mejor.

 

Etiquetas

Audiovisual CienciasCineMedio ambiente