Explora

Revisa hermosas imágenes del primer museo de arte digital del mundo

Afiche de ""

En 2018, en la isla japonesa Odaiba en Tokio, se abrió el Mori Building Digital Art Museum teamLab Borderless, un espacio que llegó a revolucionar la idea de los museos y la apreciación del arte. A lo largo de 10 mil metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, los visitantes pueden ver cómo ambientes muy oscuros, toman vida gracias a luces y proyecciones de imágenes de la naturaleza.

A través de 470 proyectores controlados por más de 500 computadores, el equipo de Teamlab -integrado por artistas, programadores, ingenieros, animadores digitales, matemáticos y arquitectos-, logra que salas completas se transformen en un mundo lleno de colores y formas que cambian constantemente, interactúan entre sí, e incluso con los visitantes gracias a una aplicación para teléfonos. Eso sumado a que las imágenes varían de acuerdo a cada estación del año, lo que permite que cada persona disfrute de una experiencia única, envolvente e irrepetible.

Acá te compartimos videos de algunas de las salas de este fascinante museo.

Borderless World (Mundo sin límites)

Dicen que es la zona más sensacional del museo, y en su interior no hay mapas o direcciones, como una forma de invitar a explorar su interior lo más posible.

 

Athletic Forest (Bosque atlético)

Aquí los visitantes pueden hacer que sus cuerpos interactúen con algunos efectos especiales de luces, todo en medio de un gran espacio con un piso tridimensional formado por pendientes de varias alturas.

 

Future Park (Parque del futuro)

Área diseñada principalmente para niños, con el objetivo de estimular su creatividad y cooperación.

 

Forest of Lamps (Bosque de lámparas)

En el interior de esta sala hay cientos de lámparas, con pantallas de vidrio, que cambian de color e intensidad, creando un impresionante juego de luces cuyos movimientos son el resultado de cálculos matemáticos que hacen que cada visitante tenga la impresión de que el flujo de luz siempre se mueve de una lámpara a la más cercana.

 

Tea House (Casa de té)

Una casa de té dentro del museo, donde el espectáculo de luces es proyectado dentro de tu taza de, dentro del cual verás flores y otras formas, y en tu mesa, cada vez que muevas los implementos.

Etiquetas

Audiovisual Artes medialesArtes visuales