Explora

Abstraccionsur: Un portal para descubrir y conocer la historia del arte abstracto en Chile

Afiche de ""

abstraccionsur.com es un portal que facilita el acercamiento y conocimiento de las obras y procesos materiales de 12 artistas que desarrollaron su trabajo en Chile entre 1955 y la actualidad.   

A través de microdocumentales, y desde su propia voz y en sus contextos de trabajo, las y los artistas comparten algunas claves de sus pensamientos creativos, que siguen teniendo la misma potencia y vigencia en nuestros días, dando cuenta de 60 años de arte abstracto en Chile.

En el sitio podrás descubrir el trabajo, por ejemplo, de Matilde Pérez, cuyas obras son una verdadera experiencia óptica. A ella se suman Elsa Bolívar, Carmen Piemonte, Cornelia Vargas y Paz Olea.

Junto con conocer el trabajo de estas Mujeres Creadoras, podrás adentrarte en las obras de Ricardo Yrarrázaval, Alejandro Siña, Sergio Berthoud, Robinson Mora, Federico Assler Brown, Miguel Cosgrove y Claudio Román. 

El punto de partida de esta recuperación historiográfica y la difusión de los artistas de esta tendencia lo constituyó la exposición La revolución de las formas: 60 años de arte abstracto en Chile que se realizó el año 2017 en el Centro Cultural de la Moneda. Una galería de imágenes recuerda la museografía y la distribución de las obras en la exposición.

 

Etiquetas

Audiovisual Artes visuales